Escrito por|Colaborador especial de "Caijing" Jin Yan
El jueves 1 de mayo, hora local, medios estadounidenses informaron que el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, está a punto de dejar su cargo y ser transferido a Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dejando una vacante que será ocupada por el Secretario de Estado Rubio. El adjunto de Waltz, Alex Wong, quien ayudó a organizar una cumbre de alto nivel entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, es uno de los pocos altos funcionarios con experiencia en la diplomacia de Asia Oriental. El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Medio Oriente, Witkov, está considerando reemplazar a Mike Waltz como asesor de seguridad nacional y aún no ha tomado una decisión.
El primer mandato de Trump se caracterizó por cambios frecuentes en la cúpula, pero el segundo mandato de Trump no introdujo sus primeros cambios importantes de personal hasta que completó 100 días en la Casa Blanca. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) es el órgano central para que los presidentes de Estados Unidos formulen y coordinen la política de seguridad, y sus miembros a menudo toman decisiones clave sobre conflictos conflictivos globales. Waltz es visto como un firme defensor de las alianzas de seguridad tradicionales, como la OTAN, y una de las voces más moderadas en la administración Trump que aboga por la coordinación externa. El cambio se produjo de manera tan abrupta que incluso la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce (Tammy Bruce) se enteró de la noticia por los periodistas en una sesión informativa ese día.
Mientras tanto, Elon Musk, el magnate de los negocios que fue el más destacado a principios de año, ha caído en desgracia y ha sido excluido del círculo central de toma de decisiones. El miércoles 30 de abril, hora local, Musk declaró en una reunión de la Casa Blanca que su departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) ha ahorrado hasta ahora 160 mil millones de dólares en gastos. Esto está muy lejos de su promesa del otoño pasado de "reducir al menos 2 billones de dólares".
Según estadísticas de instituciones, se estima que los "despidos, reempleos, pérdidas de productividad y miles de trabajadores en licencia pagada costarán más de 135 mil millones de dólares en este ejercicio fiscal", lo que significa que el proyecto DOGE podría, de hecho, resultar en un aumento neto del gasto gubernamental.
doble eliminación
Musk, con un apoyo financiero de hasta nueve cifras, ayudó a Trump a ser elegido, desempeñando así un papel muy especial en el gobierno de Trump. No solo participó frecuentemente en consultas telefónicas con jefes de estado extranjeros, sino que también presidió reuniones de alto nivel en el Pentágono y la NSA, e incluso habló directamente con el primer ministro indio Modi. Hoy en día, el brazo derecho de Trump se está formando gradualmente, incluyendo al asesor de comercio Navarro, quien se ha convertido en una figura central en el gobierno de Trump, ya que nadie se atreve a desafiar frontalmente sus opiniones; otro es el secretario del Tesoro Mnuchin, quien, a medida que las políticas de Trump han sacudido la posición dominante del dólar y han llevado a muchos a "vender América", ha visto aumentar el peso y la influencia de sus declaraciones. Musk, de hecho, tuvo intensas disputas con estas dos grandes figuras de la Casa Blanca. El secretario del Tesoro Mnuchin y Musk "se gritaron groserías" fuera de la oficina del presidente; Musk llamó a Navarro "idiota" en la plataforma social X.
Los medios estadounidenses informan que la primera mujer directora de la Oficina del Presidente, Whales, desempeñó un papel importante en la salida de Musk. Ella cree que Musk amenazaba el espíritu de colaboración que quería establecer en la Casa Blanca. Su lucha hizo que las oportunidades de Musk de aparecer en el ala oeste de la Casa Blanca disminuyeran considerablemente, y finalmente se desvaneció.
El 30 de abril, Musk usó dos sombreros en una reunión de gabinete en la Casa Blanca, un sombrero rojo de "American Bay" que le encanta a Trump y un sombrero DOGE. Musk cambió repetidamente de sombrero durante la reunión y finalmente decidió poner los dos sombreros uno encima del otro. Musk, que quiere jugar con dos sombreros en la política y los negocios, se enfrenta a un doble enfrentamiento en este momento.
El cargo oficial de Musk en el gabinete finalizará alrededor del 30 de mayo, tras lo cual asumirá el rol de asesor informal. Además, debido a la caída en el precio de las acciones de la fabricante estadounidense de automóviles Tesla y a la insatisfacción de algunos inversionistas con la profunda participación de Musk en la política, la junta directiva de Tesla ha comenzado a considerar seriamente la búsqueda de un sucesor para Musk. Aunque Tesla posteriormente negó públicamente esto de manera poco común, el hecho de que Musk se haya convertido en un activo negativo para Tesla ha llevado a que los ingresos de la compañía en el primer trimestre cayeran un 9% en comparación interanual, los ingresos del negocio automotriz disminuyeran un 20% en comparación interanual, y las ganancias netas cayeran un 71% en comparación interanual.
Musk dijo recientemente a los inversores en la llamada de ganancias de Tesla que, a partir de mayo, reducirá significativamente sus horas de trabajo en DOGE y se volverá a centrar en el trabajo de Tesla. La marca Tesla se ha visto muy dañada por el trabajo político de Musk y se enfrenta a problemas de rendimiento, ya que tanto las ventas como el rendimiento han disminuido drásticamente. Un empleado anónimo del departamento de eficiencia del gobierno le dijo a Caijing que Musk había liderado el requisito de que los trabajadores del gobierno deben trabajar en la oficina 40 horas a la semana o perderán sus empleos. Debido a que descubrieron que básicamente 10 personas en el gobierno de los EE. UU. están haciendo el trabajo que puede hacer una persona, Musk eligió ir a la guerra con un gran grupo de empleados del gobierno, y este grupo de interés expresó su descontento con Musk.
Musk es visto como el alma de Tesla. El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, dijo: "Tesla es Musk, Musk es Tesla." Sin embargo, Tesla enfrenta grandes dificultades en este momento, con una línea de productos envejecida, una competencia creciente desde China, y las acciones de DOGE junto con la reacción política que provocan, lo que ha llevado a una disminución tanto en la demanda de productos como en las ganancias.
Recientemente, la compañía de cohetes y satélites de Musk está colaborando con el fabricante de software Palantir y el fabricante de drones Anduril para licitar la construcción de una parte clave del "Domo Dorado" (Golden Dome), un proyecto que ha atraído un gran interés de las empresas emergentes en defensa de la rápidamente desarrollada industria tecnológica. Se informa que SpaceX de Musk y sus dos socios tienen la posibilidad de ganar la licitación para una parte clave del sistema de defensa de misiles "Domo Dorado" del presidente estadounidense Trump. Sin embargo, 42 legisladores demócratas han solicitado una revisión del papel de Musk en el proceso de licitación de este sistema de defensa de misiles.
SpaceX de Musk ha generado una gran atención. SpaceX y dos socios tienen la esperanza de ganar la licitación para una parte clave del sistema de defensa de misiles "Cúpula Dorada" del presidente estadounidense Trump. Foto/ Jin Yan
agitación en el personal
En marzo de este año, Wals fue objeto de atención debido a que incluyó erróneamente a Jeffrey Goldberg de The Atlantic en un chat de Signal. Goldberg reveló que Wals había discutido con altos funcionarios de seguridad nacional sobre los planes de ataques militares de Estados Unidos contra los objetivos de los hutíes en Yemen. Después de que Wals admitió en privado la veracidad del informe, los funcionarios de la Casa Blanca debatieron sobre si debería renunciar, pero Wals nunca propuso dimitir, y Trump tampoco le pidió que lo hiciera. Trump había expresado públicamente su apoyo a Wals, llamándolo "un buen tipo" y diciendo que "había aprendido la lección".
La salida de Waltz marca el final de un mes de agitación en el personal dentro de la agencia de seguridad nacional de Trump. Desde el 1 de abril, el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha despedido a al menos 20 miembros, lo que ha llevado a una grave escasez de personal en varios departamentos clave. Fuentes informadas han revelado que el número real de despidos supera lo informado anteriormente, lo que ha llevado a algunas agencias clave relacionadas con la seguridad nacional a enfrentarse a una falta de personal.
La acción de despido se debió a que la comentarista conservadora Laura Loomer presentó al presidente Trump una lista de funcionarios acusados de "desleales". En la primera semana, aproximadamente 15 personas fueron despedidas, y el proceso de despido sigue en curso. Los medios informan que varios departamentos importantes dentro del NSC están enfrentando un estado casi de paralización, incluyendo los equipos de trabajo responsables de la política de América Latina, asuntos de organizaciones internacionales y asuntos legislativos.
Además, el 18 de abril, el Departamento de Defensa de EE. UU. despidió a tres altos funcionarios acusados de "divulgación no autorizada de información sobre seguridad nacional". Estos tres funcionarios emitieron posteriormente una declaración conjunta, negando enfáticamente las acusaciones y acusando al Pentágono de "difamación infundada". El Departamento de Defensa de EE. UU. había iniciado anteriormente una investigación sobre varios "incidentes de filtración" para determinar cómo información sensible, como el envío del segundo portaaviones de EE. UU. al Mar Rojo, un plan militar de EE. UU. para el Canal de Panamá, la visita de Elon Musk, el jefe de la "Oficina de Eficiencia Gubernamental", al Pentágono y la suspensión de la recolección de inteligencia para Ucrania, fue expuesta en los medios.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre varios "incidentes de filtración". Foto/ Jin Yan
Tras el regreso de Trump a la Casa Blanca, el Pentágono ya ha llevado a cabo una "purga" de altos funcionarios, despidiendo en febrero a altos funcionarios como el presidente del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, nombrado por el gobierno de Biden.
Estas acciones de limpieza han afectado gravemente la moral de ciertos departamentos de las agencias de seguridad nacional. Estos funcionarios también añadieron que algunos departamentos del gobierno carecen de conocimientos especializados en seguridad nacional, lo que en ciertos casos dificulta la atracción de talento senior.
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
El caos en el personal de la Casa Blanca, Musk se despide con dos sombreros.
Escrito por|Colaborador especial de "Caijing" Jin Yan
El jueves 1 de mayo, hora local, medios estadounidenses informaron que el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, está a punto de dejar su cargo y ser transferido a Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dejando una vacante que será ocupada por el Secretario de Estado Rubio. El adjunto de Waltz, Alex Wong, quien ayudó a organizar una cumbre de alto nivel entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, es uno de los pocos altos funcionarios con experiencia en la diplomacia de Asia Oriental. El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Medio Oriente, Witkov, está considerando reemplazar a Mike Waltz como asesor de seguridad nacional y aún no ha tomado una decisión.
El primer mandato de Trump se caracterizó por cambios frecuentes en la cúpula, pero el segundo mandato de Trump no introdujo sus primeros cambios importantes de personal hasta que completó 100 días en la Casa Blanca. El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) es el órgano central para que los presidentes de Estados Unidos formulen y coordinen la política de seguridad, y sus miembros a menudo toman decisiones clave sobre conflictos conflictivos globales. Waltz es visto como un firme defensor de las alianzas de seguridad tradicionales, como la OTAN, y una de las voces más moderadas en la administración Trump que aboga por la coordinación externa. El cambio se produjo de manera tan abrupta que incluso la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce (Tammy Bruce) se enteró de la noticia por los periodistas en una sesión informativa ese día.
Mientras tanto, Elon Musk, el magnate de los negocios que fue el más destacado a principios de año, ha caído en desgracia y ha sido excluido del círculo central de toma de decisiones. El miércoles 30 de abril, hora local, Musk declaró en una reunión de la Casa Blanca que su departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) ha ahorrado hasta ahora 160 mil millones de dólares en gastos. Esto está muy lejos de su promesa del otoño pasado de "reducir al menos 2 billones de dólares".
Según estadísticas de instituciones, se estima que los "despidos, reempleos, pérdidas de productividad y miles de trabajadores en licencia pagada costarán más de 135 mil millones de dólares en este ejercicio fiscal", lo que significa que el proyecto DOGE podría, de hecho, resultar en un aumento neto del gasto gubernamental.
doble eliminación
Musk, con un apoyo financiero de hasta nueve cifras, ayudó a Trump a ser elegido, desempeñando así un papel muy especial en el gobierno de Trump. No solo participó frecuentemente en consultas telefónicas con jefes de estado extranjeros, sino que también presidió reuniones de alto nivel en el Pentágono y la NSA, e incluso habló directamente con el primer ministro indio Modi. Hoy en día, el brazo derecho de Trump se está formando gradualmente, incluyendo al asesor de comercio Navarro, quien se ha convertido en una figura central en el gobierno de Trump, ya que nadie se atreve a desafiar frontalmente sus opiniones; otro es el secretario del Tesoro Mnuchin, quien, a medida que las políticas de Trump han sacudido la posición dominante del dólar y han llevado a muchos a "vender América", ha visto aumentar el peso y la influencia de sus declaraciones. Musk, de hecho, tuvo intensas disputas con estas dos grandes figuras de la Casa Blanca. El secretario del Tesoro Mnuchin y Musk "se gritaron groserías" fuera de la oficina del presidente; Musk llamó a Navarro "idiota" en la plataforma social X.
Los medios estadounidenses informan que la primera mujer directora de la Oficina del Presidente, Whales, desempeñó un papel importante en la salida de Musk. Ella cree que Musk amenazaba el espíritu de colaboración que quería establecer en la Casa Blanca. Su lucha hizo que las oportunidades de Musk de aparecer en el ala oeste de la Casa Blanca disminuyeran considerablemente, y finalmente se desvaneció.
El 30 de abril, Musk usó dos sombreros en una reunión de gabinete en la Casa Blanca, un sombrero rojo de "American Bay" que le encanta a Trump y un sombrero DOGE. Musk cambió repetidamente de sombrero durante la reunión y finalmente decidió poner los dos sombreros uno encima del otro. Musk, que quiere jugar con dos sombreros en la política y los negocios, se enfrenta a un doble enfrentamiento en este momento.
El cargo oficial de Musk en el gabinete finalizará alrededor del 30 de mayo, tras lo cual asumirá el rol de asesor informal. Además, debido a la caída en el precio de las acciones de la fabricante estadounidense de automóviles Tesla y a la insatisfacción de algunos inversionistas con la profunda participación de Musk en la política, la junta directiva de Tesla ha comenzado a considerar seriamente la búsqueda de un sucesor para Musk. Aunque Tesla posteriormente negó públicamente esto de manera poco común, el hecho de que Musk se haya convertido en un activo negativo para Tesla ha llevado a que los ingresos de la compañía en el primer trimestre cayeran un 9% en comparación interanual, los ingresos del negocio automotriz disminuyeran un 20% en comparación interanual, y las ganancias netas cayeran un 71% en comparación interanual.
Musk dijo recientemente a los inversores en la llamada de ganancias de Tesla que, a partir de mayo, reducirá significativamente sus horas de trabajo en DOGE y se volverá a centrar en el trabajo de Tesla. La marca Tesla se ha visto muy dañada por el trabajo político de Musk y se enfrenta a problemas de rendimiento, ya que tanto las ventas como el rendimiento han disminuido drásticamente. Un empleado anónimo del departamento de eficiencia del gobierno le dijo a Caijing que Musk había liderado el requisito de que los trabajadores del gobierno deben trabajar en la oficina 40 horas a la semana o perderán sus empleos. Debido a que descubrieron que básicamente 10 personas en el gobierno de los EE. UU. están haciendo el trabajo que puede hacer una persona, Musk eligió ir a la guerra con un gran grupo de empleados del gobierno, y este grupo de interés expresó su descontento con Musk.
Musk es visto como el alma de Tesla. El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, dijo: "Tesla es Musk, Musk es Tesla." Sin embargo, Tesla enfrenta grandes dificultades en este momento, con una línea de productos envejecida, una competencia creciente desde China, y las acciones de DOGE junto con la reacción política que provocan, lo que ha llevado a una disminución tanto en la demanda de productos como en las ganancias.
Recientemente, la compañía de cohetes y satélites de Musk está colaborando con el fabricante de software Palantir y el fabricante de drones Anduril para licitar la construcción de una parte clave del "Domo Dorado" (Golden Dome), un proyecto que ha atraído un gran interés de las empresas emergentes en defensa de la rápidamente desarrollada industria tecnológica. Se informa que SpaceX de Musk y sus dos socios tienen la posibilidad de ganar la licitación para una parte clave del sistema de defensa de misiles "Domo Dorado" del presidente estadounidense Trump. Sin embargo, 42 legisladores demócratas han solicitado una revisión del papel de Musk en el proceso de licitación de este sistema de defensa de misiles.
! Agitación personal de la Casa Blanca, Musk usa dos sombreros para decir adiós
SpaceX de Musk ha generado una gran atención. SpaceX y dos socios tienen la esperanza de ganar la licitación para una parte clave del sistema de defensa de misiles "Cúpula Dorada" del presidente estadounidense Trump. Foto/ Jin Yan
agitación en el personal
En marzo de este año, Wals fue objeto de atención debido a que incluyó erróneamente a Jeffrey Goldberg de The Atlantic en un chat de Signal. Goldberg reveló que Wals había discutido con altos funcionarios de seguridad nacional sobre los planes de ataques militares de Estados Unidos contra los objetivos de los hutíes en Yemen. Después de que Wals admitió en privado la veracidad del informe, los funcionarios de la Casa Blanca debatieron sobre si debería renunciar, pero Wals nunca propuso dimitir, y Trump tampoco le pidió que lo hiciera. Trump había expresado públicamente su apoyo a Wals, llamándolo "un buen tipo" y diciendo que "había aprendido la lección".
La salida de Waltz marca el final de un mes de agitación en el personal dentro de la agencia de seguridad nacional de Trump. Desde el 1 de abril, el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha despedido a al menos 20 miembros, lo que ha llevado a una grave escasez de personal en varios departamentos clave. Fuentes informadas han revelado que el número real de despidos supera lo informado anteriormente, lo que ha llevado a algunas agencias clave relacionadas con la seguridad nacional a enfrentarse a una falta de personal.
La acción de despido se debió a que la comentarista conservadora Laura Loomer presentó al presidente Trump una lista de funcionarios acusados de "desleales". En la primera semana, aproximadamente 15 personas fueron despedidas, y el proceso de despido sigue en curso. Los medios informan que varios departamentos importantes dentro del NSC están enfrentando un estado casi de paralización, incluyendo los equipos de trabajo responsables de la política de América Latina, asuntos de organizaciones internacionales y asuntos legislativos.
Además, el 18 de abril, el Departamento de Defensa de EE. UU. despidió a tres altos funcionarios acusados de "divulgación no autorizada de información sobre seguridad nacional". Estos tres funcionarios emitieron posteriormente una declaración conjunta, negando enfáticamente las acusaciones y acusando al Pentágono de "difamación infundada". El Departamento de Defensa de EE. UU. había iniciado anteriormente una investigación sobre varios "incidentes de filtración" para determinar cómo información sensible, como el envío del segundo portaaviones de EE. UU. al Mar Rojo, un plan militar de EE. UU. para el Canal de Panamá, la visita de Elon Musk, el jefe de la "Oficina de Eficiencia Gubernamental", al Pentágono y la suspensión de la recolección de inteligencia para Ucrania, fue expuesta en los medios.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre varios "incidentes de filtración". Foto/ Jin Yan
Tras el regreso de Trump a la Casa Blanca, el Pentágono ya ha llevado a cabo una "purga" de altos funcionarios, despidiendo en febrero a altos funcionarios como el presidente del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, nombrado por el gobierno de Biden.
Estas acciones de limpieza han afectado gravemente la moral de ciertos departamentos de las agencias de seguridad nacional. Estos funcionarios también añadieron que algunos departamentos del gobierno carecen de conocimientos especializados en seguridad nacional, lo que en ciertos casos dificulta la atracción de talento senior.